Nueva faceta Impresiones 3D

23 de abril, 2020 - Articulo - Comentar -

Buenas familia, hoy vamos hablar de un tema que mucho habéis estado preguntando a lo largo de este último mes y medio, La impresora 3D.

Como ya sabéis, desde que empezó la pandemia, una comunidad llamada Makers (que son personas con impresoras 3D). Empezaron una función social por así catalogarla, de forma altruista. Imprimiendo accesorios para intentar mejorar y proteger la seguridad de nuestros sanitarios, cuerpos de seguridad y personas que estaban en contacto directo con el Covid-19.


Viseras contra el Covid-19


Muchos son los que me han hecho la pregunta ¿merece la pena que me compre una impresora para ayudar? ¿Me puedo comprar una impresora 3d y ponerme a imprimir?

En respuesta a estas preguntas a muchos os mande videos donde explican si merece la pena o no. Yo mi opinión me la guardo para mí, la verdad.

Como orientación, si tengo que decir que no es enchufar e imprimir. Antes de comprar una impresora se debería saber cómo funcionan o al menos tener unas nociones básicas de cómo ponerla en marcha. Suena absurdo y muchos pensareis que ya aprenderéis sobre la marcha. Pero no es así, al final acabareis frustrados en la mayoría de los casos y la impresora acabara abandonada en un rincón, o puesta en venta en Wallapop.

¿Merece la pena?

Pues es como todo. Para mí es un hobby caro, muy caro y de muchas horas al final. Y me diréis que las veis baratas por internet. Claro yo tengo una de esas, y al final si calculas el tiempo empleado en aprender a mantenerla más o menos imprimiendo decentemente, el material y piezas gastados, no sé si realmente renta. Pero no solo te quedes con esto, a parte de las horas y horas de aprendizaje de diseño 3D. Y por qué digo esto, porque muchos simplemente bajan archivos de internet e imprimen, pero cuando quieres realizarte algo para tu gusto necesitas diseñar, o si quieres modificar cualquier archivo porque no se adapta a tus necesidades.


Sujeta mascarillas contra covid-19


Ya habéis visto que estos días, mi maquina sufrió bastantes averías, es más, hoy tocara remplazar los ventiladores ya que también dejaron de funcionar correctamente. Esto no es habitual en un uso normal de usuario, pero sí suelen tener bastantes reparaciones de pequeñas piezas. No obstante, tienes que realizar continuamente y periódicamente revisión de rodamientos, engrases, atascos, limpieza de todas las partes de extrusión, de ventiladores, y así como una revisión de tornillería, correas, etc. 

También tengo que decir que disfruto y mucho imprimiendo cosas. Existen cientos de archivos gratuitos que puedes descargar y son muy útiles. Ahora, lo más divertido y frustrante es cuando te pones a diseñar o realizar modificaciones. Pero claro, no todo el mundo sabe o puede.

Este último mes de confinamiento yo me dedique a aprender nuevas formas de diseño. En concreto me base en un nuevo programa, el cual parece poco potente y algo complejo, pero en cuanto te pones al lio ves las infinidades de cosas que se pueden realizar. Actualmente estoy en dos proyectos diseñando para los próximos eventos solidarios que daremos a conocer a lo largo de los meses.

 Curso y libro Fusion 360


Para aquellos que estéis interesados os dejo un ejemplo de un artículo. Os puede interesar incluso a los que ya sabéis o tenéis impresoras y a veces hablamos muchos de la dichosa expansión para imprimir las viseras.

Además, podréis encontrar un curso online, que yo lo estoy cursando y os puedo asegurar que en menos de un mes, he pasado de no saber usar el programa a poder realizar varios proyectos simples, aunque aún me queda mucho por aprender. 

Articulo -> https://norbertrovira.com/5-trucos-para-impresion-3d-con-fusion-360/

El link al curso pinchando AQUI, deciros que el creador del curso a parte de hacer tutorías, también tiene un canal en Telegram que está continuamente ayudando de forma gratuita, como muchos otros usuarios, en el cual yo me encuentro. 

Un saludo familia y espero que pronto podamos vernos.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 9 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías